Seguro que te has preguntado ¿Que televisor elegir? ¿Que marca? ¿TV 50 pulgadas o TV de 65 pulgadas? ¿Una mas pequeña? 4k, full HD ¿que diferencias hay?

Bien, son preguntas normales que debes hacerte a la hora de comprar un televisor. El mercado esta lleno de TV de varias marcas, vamos a intentar despejarte las dudas quitando los tecnicismos de por medio. A la hora de elegir un televisor lo primero que debes preguntarte es ¿para que lo quieres? la respuesta seria obvia ¿no? para ver la tele, pero, ¿que tipo? ¿que funcionalidad quieres?
Te explico:

Smart TV

¿Que es? la principal característica de las “Smart TV” es que tienen la capacidad de poder conectarse a Internet y tienen programas pre-instalados como NetFlix, YouTube, Amazon Video etc.. . Algo parecido a un móvil.

4K, FullHD

Estas sigas básicamente lo que te quieren decir es la cantidad de pixels que tiene de imagen ese televisor en concreto. A mas pixels mejor calidad de imagen, por ejemplo FullHD tiene una resolución de 1920×1080 y la UHD 4K tiene 3840×2160

¿50″ 65″?

Como sabrás las medidas de la pantalla son en pulgadas, así que tendríamos que pasar esas pulgadas a centímetros para tener una idea del tamaño que nos están indicando. Lógicamente a mas pulgadas mayor tamaño.

Es importante que tengas esos conceptos claros.

Smart TV

Teniendo claro esos conceptos ya podrás ver que necesitas realmente pues a veces compramos televisores solo porque son grandes o bonitos pero luego nos damos cuenta que no se aprovecha como debe ser.
Así que, ¿te hace falta el Smart TV?

Supongamos que antes de comprar el televisor has contratado una televisión de pago con Movistar o con cualquier otra. Esta compañía te trae un decodificador a tu casa que se conecta por HDMI a tu televisor, teniendo ya ese dispositivo ¿para que necesitas Smart TV?. Lo mas seguro es que ese dispositivo tenga instalado Netflix y una serie de aplicaciones aparte de su programación de TDT y sus canales de pago, así que, has gastado un dinero de mas por una Smart TV que no vas a utilizar y podrías haber comprado un televisor quizás de mayor tamaño o mayor calidad de imagen sin Smart TV y te habrías ahorrado dinero.

Si por otra parte eres una persona que conectara su ordenador portátil en el televisor para ver NetFlix o Youtube (Que por cierto, pasaros por este canal de Youtube es muy interesante, haz clic aquí) tampoco te haría falta comprar el añadido que te vale una Smart TV y podrías optar por tener una mejor imagen sacrificando esa función. Ten esto presente a la hora de elegir una Smart TV o no. Después en cuanto a marcas, es verdad que hay televisores económicos de marcas blancas, pero nos quedamos con esta Smart TV Samsung Crystal UHD. Los reyes de los televisores son LG y Samsung pero nosotros por calidad de imagen elegimos Samsung. Las marcas blancas están bien, por supuesto tienen unos precios muy ajustados sin embargo la calidad de imagen, negros, intensidad o brillo, son un poco mas escasos. Esto por supuesto siempre esta sujeto dependiendo del dinero que te quieras gastar.

4K, Full HD

En este gráfico podrás ver las diferencias. Es por eso que los precios de unos televisores comparados con otros son tan radicales en cuanto a diferencias.

Nosotros recomendamos una resolución Full HD con televisores de hasta 40″, mayores que estas medidas creemos que pagar Full HD teniendo otras tecnologías mejores, no compensa. Por supuesto todo esto entra dentro del presupuesto de cada persona por eso hay tanta variedad de modelos.

¿50″ o 65″?

Antes te indicábamos el porque pagar Full HD hasta cierto limite de tamaño y es es que el tamaño del televisor es importante, pues existen unas medidas las cuales dependiendo de la ubicación del dispositivo deberías tener un tamaño especifico para disfrutar de forma correcta la imagen. Un televisor con 50″ ya debería poder contar con 4K pues la imagen de Full HD, aunque es muy buena, el tamaño del televisor es demasiado grande y los pixeles quedarían un poco mas dispersos, mientras que tener 4K en una pantalla de 20″, a pesar que se vea estupendamente seria pagar de mas teniendo la tecnología Full HD disponible,apenas vas a notar diferencia simplemente tu ojo no puede captarlo.

Por otra parte, no tiene sentido que si tienes un salón muy pequeño pongas un televisor de 70″ si apenas puedes estar delante de el 1 metro de distancia pues no alcanzarías a apreciar la calidad de la imagen. Sucede lo mismo cuando estas en primera fila del cine, la pantalla es tan grande que tienes puntos ciegos y no puedes apreciarlo bien, por eso yo me pongo al final del cine 😀

Te dejamos las mejores ofertas dependiendo y teniendo en cuenta lo antes mencionado.

El Samsung 32T4305 es optimo para salones o espacios pequeños

La Samsung 4K UHD es optima para sitios un poco mas abiertos.

Esperamos que este articulo te haya gustado, déjanos tu comentario. Estamos encantados de poder leer tus opiniones.
@GuaridaTecnologica

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
4.5 based on 4 votes
Marca
Samsung
Nombre del producto
SmartTV Crystal UHD
Precio
EUR 349
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *